'CASO KOLDO'

Salen a la luz los detalles más jugosos del piso de Jésica en el que terminó siendo inquiokupa

El programa 'Espejo Público' (Antena 3) desveló que, la que fuera pareja de Ábalos, dejó una deuda de 36.000 euros

Ábalos y Jésica
Ábalos y Jésica

No deja de sorprender.

Cada día, las nuevas informaciones sobre el caso Koldo que cubre de barro hasta las orejas a José Luis Ábalos nos deja atónitos. Del último ‘furgón del amor’, a la presunta fiesta en el parador de Teruel con señoritas. Es todo francamente repugnante.

El programa ‘Espejo Público’ (Antena 3) desveló nuevos detalles sobre el piso de la amiga de Ábalos, Jésica, en Plaza España. Según ha podido saberse, la que fuera pareja sentimental del exministro terminó siendo inquiokupa.

Según sacó a la luz el espacio, Jésica se llevó una televisión de 55 pulgadas, valorada en 1.000 euros y se había adquirido como objeto de mejora para el piso. Desde el entorno, señalan a que Jésica pudo haber pensado que era un regalo de Ábalos y por eso se la llevó después de abandonar la vivienda.

Después de romper con el exministro, Jésica permaneció durante seis meses en la vivienda de Plaza España sin abonar el alquiler, en calidad de inquiokupa. La vivienda estaba siendo gestionada por la empresa de Escolano, socio de Aldama, y según ‘Espejo Público’ dejaron una deuda de 36.000 euros, correspondiente a los meses de octubre a marzo. Cabe destacar que el alquiler mensual era de 2.700 euros, lo que quiere decir, unos 16.000 euros en total por esos meses de impago. Además, el contrato de arrendamiento incluía una cláusula que duplicaba el valor de la deuda si no se abonaban las mensualidades en tiempo y forma. Por eso, la cantidad reclamada es de 36.000 euros.

Sumando la deuda económica, la expareja del socialista se dejó varias bolsas de lencería de lujo de la marca ‘La Perla’, una firma de alta gama. Las bolsas, procedía de tiendas de Dubái, Miami y Marbella.

Lo cierto es que hace cuatro días, Jésica dio plantón al Senado, ya que estaba citada en la comisión de investigación del caso Koldo. Allí, debía haber dado explicaciones sobre los beneficios que presuntamente obtuvo de la trama, como una vivienda gratuita o empleos en dos empresas públicas. No obstante, no apareció alegando motivos de salud, lo que causó un gran revuelo entre los grupos parlamentarios presentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído