¡Cómo cambia el cuento de estar en la oposición a gozar de las esencias del poder!
Pablo Iglesias y toda la tropa de Unidas Podemos lanzaban hace más de dos años, en marzo de 2018, una señal de alerta ante lo que pretendía hacer el Partido Popular, que era poner en tela de juicio determinadas informaciones que circulaban con total libertad por internet y las redes sociales.
Eso sí, hay una cuestión de matiz, mientras el partido presidido entonces por Mariano Rajoy llevó la iniciativa al Congreso de los Diputados para ser debatida, el Ejecutivo socialcomunista ha optado por hurtar la discusión parlamentaria y llevar su ‘Ministerio de la Verdad’ directamente al Boletín Oficial del Estado a través de una orden emitida por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.
Los podemitas, sumamente críticos en su momento con las intenciones del partido de Génova 13, de repente han callado como puertas y han sufrido una tremenda desmemoria.
Sus críticas al control gubernamental de la información han desaparecido como por arte de magia. No las busquen, no las van a encontrar. Se impone el silencio, como mandan los cánones comunistas, cuando hay que seguir agarrado al escaño y, especialmente, a las poltronas ministeriales.
Pero así se despachan en 2018 los de Unidas Podemos:
Que el Gobierno decida qué información es «verdad» es el adiós de la libertad de expresión y de la democracia. Eso es lo que trae el PP al #Pleno de hoy. #MinisterioDeLaVerdad pic.twitter.com/h2reBDYynd
— PODEMOS (@PODEMOS) March 13, 2018
El Gobierno de M. Rajoy sueña con un #MinisterioDeLaVerdad. Pretenden erigirse en defensores de la verdad mientras usan RTVE para su propaganda y difunden las fake news de los tabloides de sus amigos. No a la Ley Mordaza 2.0 ?♀️ pic.twitter.com/WcZ3afZLX6
— Pablo Iglesias ? (@PabloIglesias) March 13, 2018
Generan alarmismo para poner en marcha una Ley Mordaza 2.0. No les es suficiente con manipular RTVE y controlar una gran parte de los medios privados mediante la publicidad institucional, sino que ahora quieren decidir qué es verdad en las redes sociales. #MinisterioDeLaVerdad pic.twitter.com/ty0pr7lfpL
— PODEMOS (@PODEMOS) March 13, 2018
⚠️ El Gobierno de M. Rajoy quiere crear el #MinisterioDeLaVerdad para filtrar la información que circula por las redes sociales sin su control. Alguien le ha pasado al PP el libro 1984 de Orwell y se ha creído que era un manual de instrucciones. ?
? @MayoralRafa ? pic.twitter.com/frSi0RJIeu
— PODEMOS (@PODEMOS) March 13, 2018
EL CAMBIO DE PARECER DE LOS MORADOS…CUANDO YA HAN PISADO MOQUETA
No obstante, ya en abril de 2020, en pleno estado de alarma en España, los de Unidas Podemos comenzaban a sufrir las críticas por la gestión de la pandemia y no tenían empacho en reclamar abiertamente un control de lo que se publicaban en medios de comunicación y redes sociales. Las críticas para la formación morada se situaban en la categoría de embustes que había que identificar y erradicar:
No vamos a permitir que nos envenenen en medio de esta situación tan difícil para todas y todos. Los bulos y las mentiras solo buscan crear alarma social, desestabilizar la situación política y la actuación del Gobierno. pic.twitter.com/kI92JfWgrE
— PODEMOS (@PODEMOS) April 6, 2020