La diputada del Partido Popular Ester Muñoz ha arrinconado a la vicepresidenta primera del Gobierno de España y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por la corrupción que atenaza al Gobierno de Pedro Sánchez.
Muñoz atizó primero a la socialista por su tono altivo y sus formas que fomentan la crispación para evitar dar explicaciones sobre la corrupción y malos manejos del Ejecutivo del PSOE. Consideró que esto se debe al ‘entrenamiento’ que tuvo en sus tiempos dentro de la Junta de Andalucía que desfalcó al Estado con el caso ERE.
“Señora vicepresidenta relájese, tome un poco de aire. Estamos acostumbrados a su crispación y a sus aspavientos pero hoy viene un poco más alterada de lo normal. Mire, usted vino de Andalucía acostumbrada a la corrupción. Se convirtió en una experta en taparse la nariz y mirar hacia a otro lado.
Miente a los españoles, miente a sus socios, la semana pasada mintió incluso a su compañera de Gobierno, la señora vicepresidenta, miente a todo el mundo porque usted forma parte de un Gobierno que solamente es casta y privilegios para sus amigos. Para los españoles, nada. Son ustedes una estafa”.
Luego de esto, Montero en su réplica acusó a la popular de ser la portavoz de un delincuente confeso, entonando el relato de Moncloa sobre Víctor de Aldama para desestimar sus acusaciones y las evidencias entregadas. Eso sí, sin demostrar con pruebas que sustenten esta versión.
Entonces, vino lo fuerte de Muñoz en su segunda intervención, en la que retrató a la socialista por los nexos evidentes entre el presunto comisionista y distintos miembros del Ejecutivo de Sánchez.
“Yo no soy la portavoz de nadie. Ahora, si el señor Aldama es un delincuente confeso, usted y su Ministerio son los facilitadores de un delincuente confeso, así que hágaselo mirar señora Montero. Entiendo su ansiedad, no debe ser fácil estar todo el día tapando, ocultando y mintiendo para proteger al primer mentiroso de este Gobierno que es Pedro Sánchez.
Por cierto, dígale, que yo he tomado nota. Que para ser estadista hay que pagarle con dinero público a un influencer para que le llame guapo varias veces al día”.
La popular enumeró todos los indicios que relacionan a la mano derecha de Montero y recordó que él no quiso responder en la Comisión de investigación sobre el caso Koldo, alegando que estaba en una “situación complicada”. En este sentido, le señaló su responsabilidad política si termina imputado.
“Están ustedes en una ratonera de corrupción y aunque no lo crea, antes o después van a ser cazados. Muchas gracias”.