SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso entierra el mantra bulero de la recadera sanchista en Madrid con la cifra que pone a temblar al PSOE

"Oculta otra cifra. 265, las cuentas de Ábalos vinculadas al Partido Socialista y que ha descubierto la Guardia Civil"

No ceja el PSOE en sacar como carta ganadora la manoseada cifra de los 7.291 ancianos fallecidos en las residencias de Madrid durante la pandemia.

Pero igualmente la realidad acaba por convertir ese as socialista en una baza que acaba en la basura.

En la última sesión plenaria de marzo de 2025, Mar Espinar volvió a darse de bruces con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien respondió con contundencia a las acusaciones vertidas por la política de Ferraz:

Presidenta, hay tres cosas que usted y los suyos confunden. La transparencia con invisibilidad, la familia con los negocios y la codicia con la ambición. Mire, usted se ha ido a Londres queriendo jugar a ser la dama de hierro y ha vuelto como la dama de hielo. Por lo demás, ¿cómo ha ido su viaje? ¿Se ha hospedado en el ático del hotel o lo ha hecho en las plantas bajas para desconectar moralmente? Mire, señora Ayuso, hace cinco años su gobierno impidió que miles de mayores que dependían de ustedes fueran trasladados a los hospitales. Como usted se niega a dar la cifra real de las víctimas de sus protocolos, lo voy a hacer yo. 7.291 personas. Si no le gusta esa cifra, tengo otra. 511, artículo del Código Penal. Mírelo. Mire, señora Ayuso, usted ha jugado con fuego y el fuego quema. Conteste hoy con transparencia qué es lo que quiere ocultar, qué es lo que no quiere que sepamos.

La primera réplica de la inquilina de la Puerta del Sol no dejó lugar a dudas:

Oculta otra cifra. 265, las cuentas de Ábalos vinculadas al Partido Socialista y que ha descubierto la Guardia Civil.

Espinar, en su segunda intervención, siguió con el raca-raca:

Señora Ayuso. Lleva usted unos días muy exóticos. Ha hecho una declaración institucional disparatada, ha hecho un publirreportage negando la mayor, ha intentado manipular Televisión Española y a periodistas de prestigio. Sí, como si pudiera usted manejar la televisión pública con ese despotismo bananero con el que maneja Telemadrid, señora Ayuso. Pero mire, le voy a dar un dato cierto. Uno de cada cuatro madrileños ha ido a la televisión a informarse de por qué la presidenta de la única comunidad que firmó esos macabros protocolos ha decidido hacer como si no pasara nada. Y, señora Ayuso, pasó. Pasó 7.291 veces pasó. Cinco años después, usted dice que esa gente no murió y que esos protocolos no existieron. Ojalá no hubieran existido esos protocolos, señora Ayuso. Ojalá no hubieran muerto como murieron. Pero los protocolos existieron, señora Ayuso. Y lo que es peor, se aplicaron. Mientras los suyos se lo llevaban crudo, se aplicaron. Mientras su novio hacía chanchullos para que usted pudiera pasar de un pisito en Malasaña a un aticazo en Chamberí, se aplicaron. Señora Ayuso, 7.291 veces se aplicaron estos protocolos. Y usted quiere negarlo, señora Ayuso. Mire, yo solo le puedo decir una cosa. A la vista está que con una mentira se puede llevar muy lejos. Pero le aseguro que no hay camino de vuelta. La única salida que le queda es pedir perdón y dimitir. Por ese orden.

La respuesta de Ayuso fue letal para Mar Espinar:

Son ustedes los que están ocultando al señor Ábalos. Ábalos que fue quien puso a Sánchez al frente del Partido Socialista, el que le arregló las primarias. Por tanto, nada de lo que ha hecho Ábalos. Le es ajeno al presidente del Gobierno. Al que le ha retirado la justicia el pasaporte. Que le han descubierto 265 cuentas vinculadas al PSOE. Que ha explotado sexualmente a chicas jóvenes utilizando su poder como ministro para colocarlas en empresas y en pisos pagados con dinero público. La semana en la que ha salido una empresaria que llevaba bolsas de dinero a Ferraz cubriendo los negocios de la señora Gómez. Que fue cuando llegó a la Moncloa su marido, cuando sentó el en La moncloa a empresas privadas. A los que se han quedado sin dinero para rescatarlas. Ustedes que han beneficiado a un señor que es el hermanísimo, al que nunca le quedó una inspección fiscal pero le colocan en un puesto, según se ha sabido y se ve, con dinero público, pero que eso sí, lo cotiza fuera de España.

Y me hablan de áticos ustedes cuando se ha descubierto que la familia de la señora Gómez y de Pedro Sánchez tienen un local para saunas, tienen un piso, tienen un ático a nombre de Muface, pero tápense un poco cuando hablen de propiedades. No, en circunstancias normales el PSOE hubiera seguido el camino de sus homólogos en Portugal y se hubieran ido a casa si hubieran tenido un poco de dignidad. Pero no, ustedes aquí se comportan como marionetas. No sé qué no hacen yendo al acto de Illa para ver cómo se ríen de los autónomos, el contribuyente y la empresa madrileña a la que le van a robar todo su esfuerzo para intentar que les vaya un poquito mejor en Cataluña. Siempre de espaldas a los intereses de Madrid. Váyanse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído