Durísima.
La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha tragado con la hipocresía de la portavoz de MásMadrid, Manuela Bergerot, con el tema del acoso.
La comunista preguntaba sobre qué políticas pensaba implementar el Ejecutivo autonómico para prevenir el hostigamiento en las redes sociales entre los jóvenes.
“Me llama la atención que me lo pregunte la portavoz de un grupo que tiene a un diputado que fue expulsado por simular dispararme en este Pleno y que también tiene a una ministra que fue pistolera en esta Cámara. Así que acoso, eres tú”.
Al verse retratada, Bergerot la acusó de “banalizar” el problema. También señaló que este acoso es culpa de la derecha que no “pone soluciones sobre la mesa” y permiten el bullying porque “no se enfrentan a la extrema derecha”. También aseguró que los problemas en las aulas eran producto de los ataques de la popular al sistema educativo y de las “soluciones falsas” que proponen.
“¿Qué hacen en el Gobierno entonces?, ¿cuándo van a hacer algo?, ¿van a aplicar alguna de esas medidas? Gobiernan en España”, afeó la presidenta de la comunidad a las criticas de la opositora
Pero lo grueso de la respuesta de Ayuso vino después, cuando echó en cara de la portavoz de MásMadrid todos los episodios de acoso y discursos de odio que han promovido -y promueven- desde que entraron en la política, primero como Podemos y luego, en los diversos partidos que han fundado al dividirse.
“Lo llamativo es que sean ustedes, los que multiplican todo el acoso y el odio en los Parlamentos, en las televisiones, en los medios de comunicación los que nos traen esta pregunta cuando no han dejado de acosar a mi entorno. Su nuevo diputado está ahí sentado por un problema de acoso sexual entre sus filas, eso es acoso. Como también es acoso organizar escraches en las universidades públicas que ustedes dinamitan desde adentro para desguazar lo público mientras cobran de lo público, no para que lleguen las oportunidades a todos los ciudadanos. Se adueñan de lo público para colgar sus pancartas y crear esa pretendida lucha de clases”.
Luego, le recordó las frases que espetan contra ella desde las filas de extrema de izquierda como ‘Ayuso fascista, estás en nuestras listas’, ‘tendrían que cortarle el cuello’ o epítetos como ‘loca’, ‘asesina’, ‘tonta’. “¿Eso no es ascoso? Nos vienen a dar lecciones y a contarme su patético programa para arruinar a España y la Comunidad de Madrid. Son ustedes los de ‘voy a educar a mis hijos para que se coman a los tuyos, p*to pijo’, son ustedes las de esta campaña”.
También resaltó como ellos acosaron a Begoña Villacís estando embarazada de nueve meses, cuando insultaron y escupieron a Cristina Cifuentes en el entorno de su casa, las protestas frente al Hospital Zendal con pacientes dentro, las protestas en la casa de Soraya Santamaría.
“Los promotores del acoso, de los odios, de la división, de la polarización en España son ustedes desde Podemos, MásMadrid y sus patéticas confluencias. Han llegado a dinamitar la política. Ustedes”, finalizó Ayuso.