COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL 'CASO PSOE'

Maíllo (PP) vuelve a incendiar el Senado al lograr la confesión de que Jésica fue tratada oficialmente como la «sobrina de Ábalos»

El presidente de Tragsa asiente cuando se le pregunta si en documentos internos la amiga especial del exministro de Transportes aparecía como su sobrina

Es el escándalo que no cesa.

Y es que cuanto más se abunda en el caso de la ‘amiga especial’ de José Luis Ábalos, más esperpéntica se vuelve la situación.

Por segundo día consecutivo, Fernando Fernández Maíllo, senador del PP, consiguió una confesión bestial en torno a esa mujer que tanto encandiló al entonces ministro de Transportes, el socialista José Luis Ábalos.

Fue durante la comparecencia del presidente de la empresa de Transformación Agraria (Tragsa), Jesús Casas Grande, ante la Comisión de Investigación sobre los contratos, licencias, concesiones, ayudas y otras operaciones del Gobierno y del sector público, relacionadas con la intermediación de Koldo García Izaguirre y con las demás personas vinculadas a la trama investigada en la Operación Delorme.

El político del Partido Popular, que volvió a protagonizar un largo interrogatorio, logró que el compareciente asintiese cuando se le preguntó si era cierto que a Jésica se la consideraba en el ámbito laboral como la «sobrina de Ábalos».

Maíllo fue directo a la yugular:

¿Es verdad que en algunas justificaciones o relaciones de trabajo aparece Jésica nominada como la sobrina del ministro? ¿Lo ha visto usted?

El presidente de Tragsa no tuvo más remedio que confirmar la dura realidad:

Yo lo he visto. Es un documento interno de la gerencia. No sé qué pinta ahí y forma parte de los documentos que son objeto de investigación.

El senador popular hizo partícipe a toda la comisión de la afirmación que acaba de escuchar de parte de Jesús Casas:

Es decir, que a Jésica en Tragsatec la denominaban internamente en un documento sobrina del ministro.

El presidente de Tragsa, tratando de quitarse responsabilidad, subrayó que:

Eso motiva las cuatro cuestiones que yo he pedido a la investigación que profundice que tienen que ver con esa cuestión.

Y ya Maíllo remachó su intervención aseverando que todo lo que se acababa de conocer era un auténtico bochorno:

O sea, que en Tragsatec sabían que era la sobrina del ministro y usted sabe que eso forma parte. Mire, acabo porque aquí, al final, como pasó al principio la otra vez, no solamente trabajaba adscrita a la presidencia de Adif, sino que además todo este proceso fue una pantomima y ustedes internamente ya sabían incluso que no es que fuera la amante o la querida del ministro. Es que, como cuando se matriculó y se graduó en la Complutense, aparece como la sobrina del ministro. ¡Qué vergüenza, qué vergüenza!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído