Jésica Rodríguez, la expareja del exministro José Luis Ábalos, no ha acudido este lunes a su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’, alegando motivos de salud.
De acuerdo a la ‘sobrina’ del ministro, la causa de su ausencia es producto de la ‘depresión” y así lo hizo saber en un parte médico entregado a última hora, lo que generó la molestia del Grupo Popular en la Cámara Alta.
“Esto no tiene ninguna gracia”, apuntó el senador Alejo Miranda.
El popular mostró su indignación con el nuevo esperpento y solicitó a la Mesa y a los servicios de la Cámara que verifiquen la validez del informe entregado. En especial, porque la depresión no es una dolencia o enfermedad que surge de un día a otro.
“Nos sorprende que el escrito haya llegado en el último minuto, cuando podía haber sido remitido con anterioridad si había dificultades médicas o cualquier tipo de situación”.
Recordó que su comparecencia era importante porque ha recibido “contraprestaciones de una trama corrupta” que incluyen salarios públicos gracias a los enchufes o inmuebles de lujo y no por su relación personal con quien era en ese momento la mano derecha del presidente de Gobierno Pedro Sánchez.
“Ojalá no se haya producido por ningún tipo de presión, de coacción, de connivencia o de contraprestación ni por la trama, ni por el entorno del señor Ábalos, ni por el Partido Socialista ni por ningún miembro del Gobierno”.
Además, anunció que modificarán el reglamento para que los informes médicos no se muestren a última hora y que la presentación de las personas impida esperpentos como el de la exmujer de Koldo la semana pasada.