Edmundo González, ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela, ya se encuentra en España.
El opositor venezolano, perseguido por el régimen de Nicolás Maduro, llegó en la tarde del 8 de septiembre de 2024 tras solicitar un asilo que tiene mucha tela que cortar.
España acoge a Edmundo González.
Edmundo González ha despegado de Caracas en dirección a España en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas.
🔗https://t.co/qwMUVt0oZ0 pic.twitter.com/85hWhe7eaL
— Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación (@MAECgob) September 8, 2024
Y es que Santiago Abascal, presidente de VOX, no se tragó que la petición de asilo de Edmundo González haya sido por pura casualidad.
El líder del tercer partido de España ve la mano del Gobierno Sánchez, en connivencia con el alto comisionado de la Unión Europea, Josep Borrell.
Considera el político vasco que ambos se han plegado a los planes de José Luis Rodríguez Zapatero y del tirano Nicolás Maduro:
Sánchez, Albares y Borrell han ejecutado escrupulosamente los planes de Zapatero y el tirano Maduro para perpetuar su criminal régimen.
Para Abascal, la cuestión estaba más que clara:
Su objetivo era desde el mismo día 28 de julio de 2024 evitar a toda costa el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo y cualquier sanción inmediata contra el régimen. El gobierno español lo tuvo fácil en Bruselas con Borrell y ante la pasiva complicidad de la mayor fuerza en Comisión y Parlamento Europeo, presididas ambas por el Partido Popular Europeo, que no ha hecho absolutamente nada.
Destacó a aquellos que sí que han apoyado al pueblo de Venezuela:
Solo los grupos Patriotas por Europa y ECR han estado decididamente del lado del pueblo venezolano, con hechos y no la palabrería hueca e ineficiente de otros. Solo ciertas naciones iberoamericanas, con Argentina y su presidente Javier Milei a la cabeza han estado a la altura.
Y dejó claro que el Ejecutivo sanchista y la Unión Europea no pueden colgarse una medalla por permitir que el sátrapa chavista siga destrozando Venezuela y expulsando opositores del país:
Es una vergüenza mundial que recae sobre España y la UE. Y es el colmo del cinismo que pretenda el gobierno de Sanchez presentar su complicidad con Maduro como un acto humanitario hacia el presidente electo y legítimo que no reconoció y a cuyo exilio contribuye decisivamente.
Sánchez, Albares y Borrell han ejecutado escrupulosamente los planes de Zapatero y el tirano Maduro para perpetuar su criminal régimen.
Su objetivo era desde el mismo día 28 evitar a toda costa el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo y cualquier… https://t.co/icqHMfCs9N
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) September 8, 2024