La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha hecho un repaso sobre la situación política y ha advertido el verdadero objetivo del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez: convertir a España en una República, “que acabará siendo bananera, por supuesto”.
“Duele decirlo, pero la política nacional ha entrado en una fase desconocida en los últimos 45 años, donde nos esperan tiempos muy difíciles, de inversión de la verdad, de falta de interés por los asuntos que realmente nos preocupan a todos y de interés desmedido por el enfrentamiento”.
La popular, en una participación en Nueva Economía Fórum, ha incidido que este fin de semana, Sánchez y varios representantes del PSOE han advertido que van a cambiar el modelo territorial establecido en democracia “con o sin Parlamento”. Estima que esto crea un nuevo problema para el país y que busca avanzar en el proyecto de establecer una república y todo lo que les parezca.
Ayuso también retrató al socialista por su ataque a la Justicia y por la reformas judiciales que ha impulsado para beneficiar a sus socios independentistas como la amnistía y la rebaja en la corrupción para obtener los votos de Junts.
“Hemos de mentalizarnos que era imprescindible para la convivencia y, por tanto, quien no lo vea así, también será atacado y señalado como ultra. Donde la legalidad y la impunidad campana a sus anchas siempre llega la decadencia y por su puesto, la pobreza. Siempre es siempre”.
En este sentido, dio a conocer que desde el gobierno de Madrid, interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía, “en defensa de la igualdad de todos los españoles, de la seguridad jurídica y la división de poderes”. La acción iba a ser replicada por el resto de las comunidades gobernadas por los populares, además del recurso que interpuso el propio partido como acusación particular.
“En la Comunidad de Madrid no nos íbamos a quedar de brazos cruzados ante el mayor acto de corrupción política en la historia de nuestra democracia. Una ley dictada escrita al dictado de los que trataron de dar un golpe de Estado en Cataluña, arbitraria y obscenamente inconstitucional y que supone otro paso más del presidente Sánchez en su operación de la destrucción del Estado de derecho para seguir en el poder por la mínima”.
Estima que las actuaciones del líder del PSOE pretenden modificar la Constitución sin los apoyos necesarios y advierte que en los próximos meses el discurso que se impulsará desde La Moncloa será que somos un país federal de facto y que en el federalismo “todo es muy bueno, todo son bondades”.
En este sentido, recordó la nefasta frase del cada vez más autoritario Sánchez, que afirmó este fin de semana, que gobernaría “con apoyo o sin apoyo del Parlamento”. Detalla que el plan no es ejecutado solo por el mandatario, sino cuenta con la participación del expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y de las fichas en puestos clave en instituciones clave, como el Tribunal Constitucional, para que el proyecto avance a velocidad de crucero.
“El Gobierno más débil y con menos escaños que ha habido en España invierte de manera autoritaria la verdad. Y por supuesto, abandona los problemas reales de los españoles. Porque solo sabe recaudar, no gestionar”.
También advirtió que mientras más acorralado esté el presidente, más peligros es; ya que acude a estratagemas que solo genera confrontaciones y busca distraer sobre las cosas fundamentales.
“Maestros de la siguiente pantalla. Este será el referéndum de Cataluña o el de monarquía o república; al tiempo que cuanto más acorralado se vea Sánchez, nos va a llevar a más disparates para darle una patada al tablero y tenernos a todos tensionados, enfrentados y desorientados”.