El esperpento de Teruel no para.
Como si no fuera suficiente con la supuesta fiesta del exministro José Luis Ábalos en el Parador de la localidad, se suma ahora el victimismo enarbolado por la ministra de Educación, Pilar Alegría para no dar explicaciones.
La que fuera Delegada de Gobierno en Aragón primero se mostró indignada en una rueda de prensa cuando le preguntaron si había dormido en el hotel durante ese fin de semana. En su respuesta se puso nerviosa y consideró como “curiosa” la pregunta, para después afirmar que su función en el cargo que ocupaba era acompañar a altos cargos del Ejecutivo que visitaban una obra; además, desestimó la información porque provenía de un ‘pseudomedio’ por lo que era un bulo.
Sin embargo, 24 horas después la propia Alegría además de confundirse con las fechas, reconoció que durmió en el parador la noche de la fiesta. Por si fuera poco, embarró también a la entonces presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera y al entonces presidente de Aragón, Javier Lambán, al confirmar que también estuvieron ahí y que cenaron juntos hasta las “12 y algo” cuando se fueron a sus habitaciones.
Para evitar dar explicaciones sobre si sabía o no sobre la fiesta en la que presuntamente se causaron destrozos en una habitación la socialista denunció una oleada de ataques en su contra, impulsada por la derecha, solo porque es mujer. Pero en ningún momento aclaró si sabía o no sobre la presunta fiesta.
Quien no ha tragado con el patético show ha sido la diputada en el Congreso, Ester Muñoz, quien ha criticado la falta de explicaciones y concreción por parte de la socialista.
Además, retrató la hipocresía de la ministra por denunciar el machismo de que es víctima. Tirando de hemeroteca, recordó cuando se rió de los ataques machistas del ministro de Transportes, Óscar Puente, en contra de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Como hace la izquierda no es el qué sino el quién.
“Así contestaba Pilar Alegría cuando los twits machistas se los dedicaba un compañero Ministro suyo a una mujer, en este caso la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso.
Las risas… son lo peor de su intervención. ¡Cuánta hipocresía! Que explique por qué y a cambio de qué ocultó todo lo que pasó con Ábalos”.
Así contestaba Pilar Alegría cuando los twits machistas se los dedicaba un compañero Ministro suyo a una mujer, en este caso la presidenta de la comunidad de Madrid @IdiazAyuso
Las risas… son lo peor de su intervención.
Cuánta hipocresía! Que explique por qué y a cambio de qué… pic.twitter.com/74XYtpC62a— ESTER MUÑOZ (@EsterMunoz85) April 14, 2025