Se le puede hacer más que cuesta arriba el camino de Óscar López a las elecciones de mayo de 2027.
El líder del PSOE en Madrid, colocado digitalmente por Pedro Sánchez, cree que suma puntos con cada exabrupto o acusación subida de tono contra el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.
Quien fuera presidente de Paradores en la famosa fiesta-orgía de José Luis Ábalos en el alojamiento de Teruel, se despachó a gusto contra el Gobierno de la Puerta del Sol en el Comité Regional de los socialistas madrileños:
El próximo 2 de mayo no voy a estar en los actos de Sol, nunca voy donde no me invitan, pero no importa. Estaré con todos vosotros y con todas vosotras y con quien quiera sumarse a una fiesta abierta que organizaremos en La Rosaleda. Porque Madrid es de todos y de todas y esa ha sido siempre su grandeza. Estáis todos invitados.
López insistió en que quedan dos años para que el PSOE pueda recuperar el Gobierno de la Comunidad de Madrid:
Compañeros y compañeras, quedan 25 meses para que recuperemos Madrid. Llenemos esos 25 meses de memoria democrática, de sanidad universal, de vivienda asequible, de universidad pública y de empleo digno. Llenémoslo de arte, de ciencia, de feminismo, de ecologismo, de antirracismo, de derechos LGTBI y de políticas de inclusión para las personas con discapacidad.
Por supuesto, tampoco podía dejarse en el tintero la famosa cifra tramposa, la de los 7.291 personas que, a juicio de la izquierda, Isabel Díaz Ayuso dejó morir en las residencias de mayores:
Preparémonos para cambiar el destino de Madrid. Tenemos, como mínimo, 7.291 razones.