Hace más de dos décadas abría sus puertas El Mentidero de la Villa, el comienzo de la aventura más importante de Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid. Desde entonces, han ido evolucionado y creciendo hasta convertirse en uno de los grupos de restauración más consolidados de la Comunidad de Madrid.
Tras la organización de su propia boda en 2002, el matrimonio se embarcó en su segundo gran proyecto – y actualmente motor del grupo – con el inicio del catering, especializado sobre todo en bodas y eventos
“Tenemos que fijarnos mucho en las tendencias y adelantarnos. Tenemos que ser muy sofisticados, los jóvenes están pagando mucho por las bodas porque quieren crear nuevas experiencias y sensaciones excepcionales que dejen una huella imborrable en sus invitados. Los novios ya no buscan solo un catering con una propuesta gastronómica de calidad y buen producto, algo que nosotros damos por sentado y es parte de nuestra seña de identidad, sino que quieren que ese día sea una auténtica fiesta, un evento de alto valor añadido, diferente y capaz de sorprender, emocionar y hacer recordar a sus invitados,” declara Borja Anabitarte
Tras la gran acogida de El Mentidero de la Villa y el catering, llegó La Sal del Mentidero, un restaurante cuya propuesta está inspirada en Huelva, con platos estrella y típicos de esa zona como los espetos, las sardinas y los gambones hechos en una barca. Continuó con Las Brasas del Mentidero, que nacía en un homenaje a la esencia de Portugal y los fraguiños portugueses. Después, llegó la apertura de La Mentira que mantiene la esencia de El Mentidero de la Villa, pero con notas más actuales y rebeldes. En 2019, coincidiendo con el aniversario de la marca, abrió sus puertas La Borda del Mentidero, espacio que combina las dos áreas de trabajo de Grupo Mentidero: la restauración y el catering – ejerce tanto de restaurante como de espacio para eventos -, con la parrilla como gran protagonista, su propuesta gastronómica está inspirada en el Valle de Arán.
Este espacio junto a La Villa del Mentidero y su reciente adquisición, Villa Saudade, forman la cartera de espacios propios pensados para todo tipo de celebraciones, eventos y experiencias gastronómicas a medida.
Actualmente, Borja y Lara están muy centrados en su área de catering y han tomado la decisión de cerrar dos de sus restaurantes: El Mentidero de la Villa – origen del grupo – y La Mentira, pero manteniendo tanto el equipo humano como los platos más icónicos y representativos que pasarán a formar parte de las cartas de los otros locales del grupo y del catering.