Donald Trump ha iniciado su particular guerra de aranceles contra todo el mundo y no ha dejado a nadie indiferente.
Desde Europa están ‘analizando’ la mejor respuesta para afrontar la subida de impuestos a las exportaciones de la que solo se ha salvado la Rusia de Vladimir Putin, con la China de Xi Jinping llevándose la peor parte.
Y si hablamos de aranceles e impuestos, las ‘tasa Jésica’, la ‘tasa Koldo’ y la ‘tasa Ábalos’ cada día le cuesta más caro al Gobierno de Pedro Sánchez. Lo que parecía solo el episodio ‘colorido’ de la trama de corrupción que salpica a medio Ejecutivo y al Partido Socialista, ha tomado un cariz más serio al destaparse la trama de enchufes y tapaderas que pululan en las empresas públicas.
No solo es cómo han contratado a la ‘sobrina’ de José Luis Ábalos -como la nombran en uno de los correos que han salido a la luz- en diversas empresas públicas sino que entre esa operación desmarque hay muchos que han quedado muy mal parado por presuntamente forjar documentos para que aparentase que ella trabajaba. Cabe recordar que la propia Jésica admitió ante el juez que nunca fue a trabajar. De hecho, en una de esas comunicaciones internaciones se refleja su malestar porque le estaban exigiendo que hiciera algunas cosas para las que supuestamente la habían contratado.
Y luego va la izquierda dando lecciones desde la superioridad moral por supuestamente defender el Estado de bienestar cuando lo que en verdad protegen es el bienestar del Estado para poder seguir viviendo de lo público, establecer un sistema clientelar aderezado de vicios, amiguismo y la corrupción más ramplona y salvaje.
Estos y otros asuntos de actualidad serán tratados por Alfonso Rojo en el ‘24×7’ de este jueves, 3 de abril, junto al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad.