Más información
El 5G ha llegado para quedarse. El gran potencial de la nueva tecnología resulta de gran atractivo para los dispositivos tecnológicos por lo que ya se está trabajando para su plena integración. El primer paso lo ha dado el Samsung Galaxy Tab S6, siendo la primera tablet de todo el mundo con la capacidad para conectarse al 5G, aunque sólo se encuentra a la venta en Corea del Sur.
Más allá de su condición pionera, posible gracias al módem X50 de Qualcomm, el dispositivo se caracteriza por una pantalla Super Amoled de 10,5 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 WQXGA, procesador Snapdragon 855, batería de 7.040 mAh y un peso de 420 gramos.
Los expertos afirman que uno de los rasgos más destacados de la Galaxy Tab S6 reside en los avances en torno al redefinido S-Pen, el cual se puede conectar en la parte trasera cual imán y así cargarse y que mediante el Bluetooth permite controlar la tableta de manera remota.
Una de las diferencias se encuentra en que el modelo lanzado en el país asiático contempla solo una configuración de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. En contraste, las variantes con 4G o con WiFi disponibles en España ofrecen también 8 GB + 256 GB.
Samsung ha fijado un precio inicial de 999.900 wones surcoreanos, es decir, alrededor de 763 euros al cambio. Por comparar, la Galaxy Tab S6 con WiFi cuesta 679 euros (la de 128 GB) ó 749 euros (256 GB), mientras que la versión 4G parte de 749 euros y llega a los 819 euros.
De momento la compañía no ha comunicadosus planes acerca de la aparición de su tableta con conectividad 5G en otros mercados.
Más en Herramientas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE