Retratados.
La periodista María Jamardo ha acabado con la tertuliana Carla Galeote, con Podemos y con las mal llamadas feministas que han encubierto a machistas, babosos, y presuntos agresores como Íñigo Errejón, y más recientemente, Juan Carlos Monedero.
Jamardo ha puesto en evidencia la hipocresía de la formación y de ese ‘feminismo’ que enarbolan los partidos de izquierda y ultraizquierda basado en el doble rasero y la doble moral, en el que adoctrinan al resto pero en el que no predican con el ejemplo.
“Hay que salir y decir ‘este señor es un cerdo, está haciendo esto y no lo voy a tolerar como feminista’ pero callasteis todas porque eran los vuestros. Cuando hundisteis la vida sin pruebas a miles de hombres a los que calificabais por su condición de hombre de presuntos agresores sexuales, de presuntos depredadores y de los que no necesitabais pruebas contundentes como ahora necesita Podemos para expulsar del partido a Monedero. ¡Ya está bien!”.
Eso sí, la periodista ha recordado que en este momento son “presuntas víctimas y presunto agresor”, porque todavía no hay ni denuncia ni mucho menos una condena.
Galeote intentó achacar la responsabilidad primero al sistema judicial español, del que dijo que no era el lugar «más cómodo» para que las víctimas denuncien, algo que Jamardo catalogó de «lamentable». Luego, al verse retratada, se limitaba a preguntar por la Complutense -que tampoco hizo nada durante años pese a rumores y manifestaciones que señalaban los comportamientos de Monedero – para aligerar las responsabilidades de la formación morada de la que estimó que no supieron cómo actuar en ese entonces.
“No sabemos cómo actuar en un partido que nos ha dicho a todas las mujeres durante 10 años qué coño había que hacer cada vez que hubiera una posible agresión sexual. De verdad, hacéroslos mirar un poquito. Es que me enerva lo que estoy escuchando porque vosotras habéis dicho durante miles de años y me limito a repetir textual lo que dijo Victoria Rosell en el año 21, delegada de Gobierno contra la violencia de género dijo ‘el silencio es el mejor cómplice del agresor’ y esto lo dijo en una entrevista que le estaba haciendo el señor Monedero. Es que hay que tenerlos cuadrados para venir aquí a decir que proteger a las víctimas es tomar un protocolo interno y estancarlo un poquito de las demás”.
Sin embargo, la podemita seguía usando a la Complutense pero Jamardo acabó con esta excusa al recordarle que aunque la institución académica no está libre de responsabilidades, los que han impulsado ese discurso moralista, en el que han sustituido la lucha de clases por la lucha de géneros.
“Insisto, que vosotras sois las que moralizáis, a mi la Complutense no me moraliza, nadie de la Complutense ha venido a decirme como mujer empoderada tienes que denunciar cualquier comportamiento indebido o inapropiado. Vosotras sois las que moralizáis y repartís carnets callaron”.
María Jamardo: “No sabían cómo actuar en un partido que lleva 10 años diciéndoles a las mujeres cómo tienen que actuar en estos casos” pic.twitter.com/XRJOpGCuML
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) February 26, 2025