En una época en la que Interviú nos bombardea semanalmente con los cuerpos de ‘grandes hermanas’ o personajes de la fábrica de Telecinco, el lector de una de las revistas más importantes de nuestro país echa en falta los años en los que la publicación corría riesgos. Muchas ‘estrellas’ nacionales e internacionales han usado su portada como promoción. Otras, sin embargo, han visto como sus carreras profesionales caían en picado sólo por salir desnudas.
Interviú paga a una ex de ‘GH’ -por ejemplo- una cifra que oscila entre los 6.000 y 10.000 euros por sesión fotográfica. Son posados baratos, propios de época de crisis. Nada que ver con los grandes presupuestos que se ofrecían a rostros como Marisol o Bibiana Fernández.
Si eres una mujer atractiva, has salido en un reality, has mantenido relaciones con algún famosillo y quieres popularidad, o has sido polémica por cualquier circunstancia parece que tienes casi la obligación de salir desnuda en las portada de la revista masculina más mítica de nuestro país. Pero el escándalo llega cuando la chica que se quita la ropa no cumple con ese perfil.
Por eso, las portadas que más han llamado la atención han sido protagonizadas por personajes aparentemente ‘serios’. Ahora un desnudo femenino no escandaliza a nadie, se supone. Pero muchas mujeres han visto como su vida entera se tambaleaba por enseñar los pechos. Algunas han salido airosas, otras, sin embargo, les ha costado muy, muy, cara la ‘osadía’.
Estos son cinco robados de Interviú que pusieron en jaque las carreras de 5 estrellas de la televisión:
05. Melanie Olivares: La prostituta de ‘Aída’ que perdió la batalla contra Interviú
Melanie Olivares es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla gracias a su divertido papel de prostituta en la serie de T5, ‘Aída’. En junio de 2005, la joven estaba haciendo top less en la playa cuando unos fotógrafos de ‘Interviú’ la retrataron. Hablamos, pues, del típico robado que sienta muy mal a las ‘celebrities’.
Olivares puso el grito en el cielo. Su semi desnudo fue uno de los más comentados ese año y la actriz tuvo miedo de que su imagen pública se viese afectada. Por ello demandó a la revista. El Juzgado de Primera Instancia de Madrid -y posteriormente la Audiencia Provincial- condenó a Interviú al pago de 70.000 euros y a la entrega de los negativos de las citadas fotografías «para su destrucción», al entender que vulneraba su imagen. Pero, en un giro de guión, el 10 de marzo de 2011, el Tribunal Supremo consideró que el semanario no vulneraba el derecho a la propia imagen de la actriz al tratarse de fotografías tomadas en un lugar público.
Evaluación de daños: Pocos. A parte del ‘susto’ inicial y de la derrota en los tribunales, la imagen de sex-symbol de la actriz se potenció y segimos viéndola (estupenda) en la serie.
04. Beatriz Montañez: Un robado ‘extraño’ para la chica de Wyoming
El 23 de marzo de 2009, Interviú publicaba unas fotografías de Beatriz Montañez desnuda junto al mar. Las instantáneas chocaban con imagen ‘seria’ de la colaboradora de Wyoming en ‘El Intermedio’ (laSexta).
La joven se apresuró a asegurar que las fotos eran robadas. Pero no se trataba de un ‘robado’ al uso. Al parecer, las imágenes se las había realizado un ‘amigo’ suyo cuatro años atrás y éste las había vendido al semanario.
Evaluación de daños: A parte de librarse -suponemos- del amigo ‘traidor’, los de Intereconomía aprovecharon para meterse con la chica. Recordemos que esta portada llegó días después de que en la emisora se asegurase que Montañez se dedicaba a uno de los» oficios más viejos del mundo».
03. Elsa Pataky. «¡Vaya Putada!»
Tan sólo hay que alquilar en DVD la película ‘Ninette’ (de José Luis Garci) para ver a Elsa Pataky desnuda. El problema es que Interviú ‘se la coló’ a la actriz y aspirante a estrella de Hollywood y, encima, le ganó en los tribunales.
La diva de ‘Al salir de clase’ y ‘Los Serrano’ (T5) estaba en plena sesión fotográfica para la revista Elle (Pataky debió de pensar que está publicación le daba más ‘caché’ que Interviú) cuando unos paparazzis le tomaron unas fotos en top less.
Interviú publicó las instantáneas y al entararse, la Pataky exclamó:
¡Vaya Putada!
La actriz de Serpientes en el avión interpuso una demanda a la revista, pero la perdió.
Evaluación de daños: Pataky, como icono de la moda que aspira a ser, se sintió humillada por salir en la portada de Interviú. Aún así, hablamos de una actriz sin problemas para el desnudo, cosa que se agradece. Ahora, recién casada, continúa luchando por hacerse un hueco como actriz y no ser sólo conocida por sus relaciones sentimentales y sus posados.
02. María José Galera: El primer escándalo de ‘GH’
María José Galera fue la primera expulsada de la historia de ‘Gran Hermano’. En sus 11 días de estancia, a la sevillana le dio tiempo de enamorar a su compañero Jorge Berrocal. Ella se marchó y el gritó, llorando:
¡¿Quién me pone la pierna encima, para que no levante cabeza?!
Pocos días después de la expulsión de Galera, Interviú le dedicó su portada pero no para desnudarla, sino para destapar su pasado como prostituta. Mostró -además de confesiones de quien dijo ser su madamme- fotos de la concursante haciendo bailes eróticos con supuestos clientes.
Ella, en un principio lo negó todo. Aunque terminó reconociendo que había sido prostituta «por necesidad»
Evaluación de daños: La reputación de esta madre soltera se hizo añicos y su futuro como estrella televisiva se disolvió. Ahora hace apariciones esporádicas en programas del corazón para insultar a su ex pareja y remover el pasado.
01. Sonia Martínez: La hipocresía de TVE
En la década de los 80, Sonia Martínez era una auténtica estrella mediática. Fue elegida para sustituir a Mayra Gómez Kemp al frente de ‘Dabadabada’, programa infantil de enorme éxito en TVE. Después fue actriz e incluso se la relacionó con Cayetano Martínez de Irujo.
En 1986, mientras rodaba una serie alemana en Ibiza, un fotógrafo de Interviú sorprendió a Martínez mientras hacía top less. Según ella misma dijo, TVE la despidió sólo por salir desnuda.
Evaluación de daños: Aunque ganó un juicio contra la televisión pública y fue readmitida, la carrera de Sonia Martínez nunca volvió despegar de nuevo. Murió enganchada a la heroína y arruinada.