Ahora que los implantes mamarios PIP han sido retirados del mercado, miles de mujeres han de ser operadas de nuevo y seguro que muchas de ellas se preguntarán para qué se pusieron tanto pecho. Y es que, a veces, la obsesión por la estética hace estragos no sólo físicos si no profesionales. Y, ojo, esto no afecta sólo a las mujeres. Son muchas las estrellas televisivas de nuestro país que deberían habérselo pensando dos veces antes de meterse en un quirófano.
Dicen que la plástica es la cirugía de la autoestima. Y es cierto. Si uno es mayor de edad hace con su cuerpo y su dinero lo que quiere. Muchos son los que tachan esta práctica de superficial (como si eso fuera algo malo) o de mero disfraz para ocultar las inseguridades personales. Y en contra tenemos los que la consideran, precisamente, un refuerzo al amor propio. En todo caso, cuando uno vive de su imagen, los tratamientos de belleza son un arma de doble filo.
Y la clave está en la palabra imagen. Muchos famosos viven de lo que transmiten a los demás, del personaje que se han creado. Cuando cambian físicamente corren el riesgo de ser irreconocibles, de mandar al traste todo lo conseguido. En la televisión patria tenemos varios ejemplos de rostros conocidos que han visto peligrar su carrera (se la han cargado directamente) por querer «arreglarse».
05. María Esteve: De ‘niña’ frágil a bomba sexual
Profesión: Actriz
Series: ‘Maneras de sobrevivir’ (T5), ‘Doctor Mateo’ (A3)
El antes: la hija de Pepa Flores, alias Marisol, fue una actriz de moda a finales de los 90. Tenía un aspecto frágil, de figura menuda. Especializada en comedias urbanas (‘Nada en la nevera’, ‘El otro lado de la cama’), María Esteve se caracterizaba por su pelo rubio, su pecho pequeño y su falta de labios. Vendía una imagen de vecina de al lado que le funcionaba muy bien.
El después: tras pasar un tiempo sin prodigarse demasiado, la Esteve nos sorprendió a todos con un busto, no grande, exagerado. Sus pechos resultaban desproporcionados con su figura. Creemos que también se hinchó los labios pero, sinceramente, ni se le nota. Ya no era la ‘niña’ buena pero tampoco la bomba sexual que pretendía. Ahí radica su problema. Se quedó en tierra de nadie. Parece descompensada. Sus operaciones no son coherentes con su cuerpo.
¿Peligra su carrera? Su cambio físico tampoco fue de los más sonados por lo que creemos que no afectó mucho a su trabajo. Eso sí, desde entonces la vemos poco y en papeles secundarios que no están a su altura y es que la chica es buena y graciosa (aunque tenga graves problemas de dicción).
04. Paula Vázquez: La nariz de la discordia
Profesión: Presentadora
Programas: ‘El juego del Euromillón’, ‘Supervivientes’, ‘Fama ¡A bailar’
El antes: Paula Vázquez siempre fue una mujer espectacular. Una mujer espectacular a una nariz pegada. Y es que si bien tenía unas napias con las que podía fumar bajo la ducha, ese era uno de sus rasgos más característicos. Le daba personalidad, originalidad y la hacía diferente. Además, no afea su rostro, todo lo contrario, era coherente con sus rasgos faciales.
El después: con la excusa de que tenía el tabique desviado, Paula Vázquez, se operó la nariz (además del pecho, creemos) y se puso una más recta, más perfecta y más mediocre. Adiós a su rasgo distintivo, a su originalidad. Paula dejó de ser Paula y fue una más.
¿Peligra su carrera? Pues no. Ella fue y sigue siendo una de las presentadoras más queridas de nuestro país. Eso sí, siempre, siempre, se le recordará su paso por el quirófano.
03. Lara Dibildos: Dientes, dientes
Profesión: Actriz y presentadora
Programas: ‘Día a Día’ (T5) ‘Te damos la mañana’ (13TV)
El antes: la hija de Laura Valenzuela estaba condenada a seguir los pasos de su madre para bien y para mal. Comenzó como jovial colaboradora junto a María Teresa Campos e incluso hizo sus trabajos como actriz de teatro. Lo tenía todo para triunfar lejos de la sombra de sus padres pero no fue así.
El después: de chica mona y natural pasó a convertirse en algo así como una ‘señorona’ que se niega a envejecer. Con los años fue alejándose de quien fue hasta convertirse en un clon de Ana obregón. Tantas operaciones, tanto (supuesto) botox, tanta cara de susto y tantos rayos UVA asustan hasta a los niños.
¿Peligra su carrera? Pues sí. No sólo por su físico si no porque su vida personal ha ensombrecido a la profesional.
02. Hilario Pino: El pelo innecesario
Profesión: Presentador
Programa: Informativos Cuatro
El antes: siempre fue el calvito atractivo de las noticias. Hilario Pino se ganó el respeto de la audiencia como presentador serio de informativos sin darle importancia a su calvicie, hasta que sucumbió.
El después: en septiembre de 2011, todos nos quedamos atónitos cuando un buen día, así sin avisar, Hilario Pino se plantó ante las cámaras con un tupé antiguo, rollo el Dioni, que de ridículo fue objeto de burla en internet durante días. De hecho lo sigue siendo. El presentador decidió repoblar su cráneo mediante la técnica del microinjerto capilar, procedimiento que consiste en la extracción de folículos pilosos de la zona lateral y posterior de la cabeza (donde además el pelo es normalmente más fuerte) y reimplantarlo en las zonas que clarean.
¿Peligra su carrera? No, pero perdió algo del respeto conseguido. Y es que, de verdad, no tenía necesidad alguna de ponerse ese campo de cultivo en la cabeza.
01. Belén Esteban: El traje nuevo del emperador
Profesión: Colaboradora y co-presentadora
Programa: ‘Sálvame’ (T5)
El antes: si uno recuerda los comienzos de la Esteban como personaje público -cuando comenzó a salir con Jesulín de Ubrique- se dará cuenta que la de San Blas era una mujer tímida, siempre mantenida al margen de la escena. Su físico no era desagradable: tenía una nariz recta, buenos y regordetes mofletes, ojos saltones y una boca, digamos, sensata.
El después: tras la separación y su posterior encumbramiento mediático, la Esteban se empeñó con romper con la imagen de chica dócil que la caracterizaba y lo hizo física y mentalmente. A sus ademanes chulescos y barriobajeros se le unió un cambio estético radical que incluía operación de pecho, nariz y pómulos. Y quedó mal, muy mal. Sobretodo por las napias, torcidas y asimétricas. Lo más increíble es que nadie de su entorno se lo diga. Tanto ella como todo T5 piensa que su nariz es perfecta. Increíble.
¿Peligra su carrera? Por increíble que parezca no. De hecho, es casi mejor para ella que, no sólo se opere, si no que salga malparada del quirófano puesto que así da de qué hablar y sigue siendo noticia.
Más información
Los cinco cabreos y salidas de tono más impresentables de los presentadores de TV: cuando los profesionales dejan de serlo
Los cinco peores presentadores de las Campanadas: ¿Pero a quién se le ocurrió contratar a esta gente?
Las 5 peores decisiones profesionales (producto del ego y de la ambición) tomadas por los presentadores de TV en España
Cinco presentadores de televisión que deberían tomarse un respiro… antes de destrozar definitivamente sus carreras
Los cinco colaboradores de TV más polémicos: ¿deberían irse o sólo hacen lo que se les pide?
Diez ‘falsos-guapos’ de la TV: ¿Por qué nos venden a estos actores como iconos sexuales cuando no lo son?
Las diez escenas y escándalos sexuales más fuertes vistos en TV durante el 2011
Los desnudos y los escándalos sexuales más fuertes del verano 2011
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE