Ya estamos en la recta final de ‘Perdidos en la Tribu’ pero antes de decir adiós a la aventura, las familias españolas lo están dando todo. El capítulo 8 fue flojo, no nos vamos a engañar pero nos dejó el esperado momento de ver a la hija sexy de los Navarro quitándose la ropa.
Se nota el desgaste, es inevitable. Cada capítulo de ‘Perdidos en la tribu’ parece una carrera de ingenio y estrategias. Todo comienza a sonar a déjà vu, ya sabemos cómo van a reaccionar los concursantes en cada situación. Por ello, y aunque el pescado ya esté todo vendido, sus creadores van dejándonos apetitosos cebos y van administrando las sorpresas semana a semana.
Analicemos, familia a familia, lo que vimos el 5 de junio de 2012.
LOS NAVARRO: SEXO ÍNTIMO Y ‘TETAS GRANDES’
El capítulo 8 estuvo marcado por una imagen con la que llevamos fantaseando mucho tiempo. El desnudo de Chabeli, la hija sexy de los Navarro que se presentó explotando su operado y exuberante cuerpo como si fuese su único atributo positivo (algo que no es así porque la chica es muy graciosa).
Recordemos que a Pin y Pon, léase, la madre y la hija, aparte de tener un complejo de Edipo tremendo y una co-dependencia preocupante, les está costando encajar con los Suri. Ellas son muy alegres, dicharacheras y vuelven locos a los nativos, pero de trabajar como que no saben lo que es. Hombre, y es que es muy duro compaginar desierto con tacones y maquillaje excesivo con calor extremo.
Pero para que las forasteras se integren, las mujeres Suri las invitaron (más bien las llevaron de los pelos) a darse un buen chapuzón al río y vestirlas con las ropas tradicionales. El momento fue brutal. Isa no puso reparos en quitarse el top aunque le daba miedo enseñar la delantera, no por pudor, sino, según sus propias palabras, porque tenía «las tetas llenas de picaduras».
Pero Chabeli, aunque vaya de explosiva, se hizo la remilgada. Las nativas no entendían por qué ese temor al desnudo y una, incrédula, le preguntó:
¿Te avergüenzas de tenerlas tan grandes?
Y no sólo era el pecho. No, señor. El gran drama de Chabeli era mojarse el pelo. Y lo demostró al grito de:
¡Jo, mamá, que no tengo mascarilla!¡Que no tengo!
Pero el pudor de Chabeli tenía una explicación:
Yo no es por no quitarme la ropa es que sé que si lo hago, a mi pareja no le va a gustar nada.
Corte A: una nativa le arranca el vestido Suri que se estaba poniendo y nos regala un primer plano del pezón de la sevillana. Aquí el montaje fue genial.
Pero este no fue el único momento erótico para los Navarro. Y es que los Suri -aunque a mí, ese pueblo no me cae nada bien- no son tontos y se han dado cuenta del profundo conflicto que sufre la familia extranjera. Que el matrimonio de Isa y José no va bien. Habría que puntualizar que ella no le soporta a él y eso que el hombre se cree que está en el mágico mundo de Oz y se lo está pasando pipa, pero su señora esposa dedica su tiempo libre a meterle caña y a reírse de él.
Puesto que hay problemas conyugales, los de la tribu propusieron que la pareja pasase una noche en la más absoluta intimidad. A mi me dio la impresión que, aunque parecían ansiosos, a ella, mucha gracia no le hacía.
Dos orejas y vuelta al ruedo, seguro
Le dijo José a su esposa antes de entrar en la cabaña. Ella le miró como diciendo: «Anda ya, Casper, menos cuentos» pero resulta que el sevillano triunfó.
A la mañana siguiente, José confirmaba a un local que había pasado una buena noche
Un par de ellos
Le dijo al miembro de la tribu, quién gesticulaba como un loco muerto de la risa
Isa estaba también muy feliz y dio una explicación a los hechos:
El calorcito, el estar abrazados, sentir que te arropan… Te vienes arriba. Fue agradable
¡Qué mona!
LOS BERHANYER: DE FANTASMAS Y PERROS
Marie sigue siendo Marie. Siempre adoraré a esta hermana no reconocida y más asequible de Carmen Lomana pero es cierto que su mala leche ya suena a gratuita. Se queja por todo y puesto que ya no opta al premio final porque abandonaron a los Suri, debería aceptar mejor su nueva aventura con los Tamberma.
Sí, Marie es insoportable pero el 5 de junio de 2012 tenía razón. Vayamos por partes. Puesto que en el poblado no la soportan ni las cabras, el jefe de la tribu la mando a exorcizar, aunque lo que le pasa a esta mujer no se llama malos espíritus, sino demasiadas horas en la zona VIP del club náutico de Marbella.
En realidad, el ritual no era para sacarle nada de su cuerpo a la francesa sino para que conectase con sus espíritus guía. Marie, contra todo pronóstico, aguantó el rito sin rechistar e hizo todo lo que la pidieron. Su actitud sumisa durante el rito confundió a la tribu. Los Tamberma, no entraban en sí de gozo y se tragaron que la habían curado. Pobres criaturas. Nada más terminar la ‘sesión’, Marie dijo:
Estoy predispuesta para escuchar a mis ancestros pero no los oigo. Tenía ganas de tomarme una copa pero a esta le faltaba un poco de lima, un poco de sprite y un poco de yerbabuena.
Pero si esto mosqueó a los africanos, lo que vino después ya les sacó de sus casillas. Como acto de buena voluntad, los Tamberma les ofrecieron a los Bernhayer su manjar más exquisito. Carne de perro. Sí, si, hasta se veían las pezuñitas. Yo casi me pongo a llorar.
Y como los españoles, para no causar lío, se comieron el regalo, los locales quisieron sacrificar a otro perro para zampárselo. Bueno, aquí Marie se volvió loca como nunca. Amenazó con irse pero, al final, los Tamberma accedieron a no cocinar a la mascota por respeto a la francesa. Eso sí, ella, entre lágrimas y con la mano en el pecho gritó:
Son muy buena gente pero son muy salvajes.
LOS MERINO: PAPÁ MERINO YA ES UNO MÁS DE LA FAMILIA
Que bien me caen a mí éstos. Les voy a extrañar. Sobre todo a Carlos y a su boina. Recordemos que los hijos Merino no soportan al padrastro y éste ya pasa. Los de la tribu se dieron cuenta y la semana anterior les pidieron que:
Debéis demostrarnos que sabéis hacer las tareas sin ayuda y en familia. Si estáis unidos os irá bien
Vuestras vidas han cambiado para siempre. No sois los mismos que llegaron por el río pero el camino todavía no ha terminado y debéis seguir trabajando y aprendiendo
Y el deseo se ha cumplido. Anoche fuimos testigos del acercamiento entre hijastros y padrastro haciendo piña en el Amazonas. Algo que los chavales definieron así:
La relación que estamos teniendo con Carlos con todo lo que estamos pasando aquí me está sorprendiendo
Ahora les queda manejar bien la canoa porque un día de estos se nos mueren ahogados.