Logo
 
-

Sucedió durante la presentación del libro de memorias del ex presidente

Aznar entierra el incidente del canalillo con ‘caricias’ a Marta Nebot

La colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' se queja públicamente de que ningún asistente al acto quiso hablar con ella

27 Nov 2012 - 12:28 CET
Archivado en:

En 2006 José María Aznar nos dejó boquiabiertos cuando le introdujo un bolígrafo por el escote a Marta Nebot, reportera del ya desaparecido ‘Noche Hache’ (Cuatro). Seis años después, el ex-presidente ha preferido cambiar de fórmula para sortear a sus preguntas y ha preferido acariciar la cara a la periodista.

El 18 de octubre de 2006, José María Aznar acudió a la presentación del libro «La palabra bajo el fuego», del ex-presidente de Colombia, Andrés Pastrana. Allí se encontraba Marta Nebot, reportera del, por aquel entonces programa de Cuatro, ‘Noche Hache’. La periodista se acercó al ex-presidente del gobierno para hacerle unas preguntas pero él se negó a responder y para terminar con la entrevista no se le ocurrió otra cosa a Aznar que introducir un bolígrafo por el escote de la reportera.

NEBOT EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MEMORIAS DE AZNAR

Ahora Marta Nebot trabaja en ‘El programa de Ana Rosa’ y el 27 de noviembre de 2012, el espacio de Telecinco emitió un vídeo grabado la noche anterior en el que la periodista informaba desde la presentación oficial de ‘Memorias I’ (Plantea) , primer tomo de la autobiografía de José María Aznar.

Nada más empezar el vídeo, Nebot hace una presentación antes de entrar al acto en el que destaca que:

Hoy presenta su nuevo libro don José María Aznar, ex-presidente dle gobierno. Se llama ‘memorias I’ y ¿saben qué pasa? Que los medios de izquierdas dicen que tiene poca ‘chicha’ y los medios de derechas tampoco lo alaban mucho. Sin embargo aquí hay un super acto montado. Un super acto de tal magnitud que esto huele a presidente y no me refiero a él, me refiero a Don Mariano (Rajoy).

Acto seguido apareció el ex presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y aunque Marta Nebot intentó acercarse a él y preguntarle, no lo consiguió.

Quien sí habló para ‘El programa de A.R’ fue Alberto Fabra, presidente del PP Valencia, quien aseguró que se iba a leer el libro pero «poco a poco»

Una vez dentro de la sala, las cámaras de Telecinco, mostraron una inmensa multitud de periodistas que se agolpaban para retratar a las figuras más importantes de nuestro Gobierno. La reportera se quejaba entonces de:

Si afuera estaba complicado, aquí ni les cuento. Los gráficos pueden bajar pero los ‘plumillas’ no. Es decir, fotos sí pero preguntas, no.

Entonces, Marta Nebot se acercó a Rodrigo Rato para preguntarle qué opinaba sobre que Aznar, en su libro, confiesa que le ofreció ser su sucesor a él antes que a Rajoy. Rato fue otro que se negó a decir una palabra.

Llegó el turno de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, quien se pensó que la protagonista le estaba hablando de Zapatero y no de Aznar y salió del plano sin pararse siquiera ante las cámaras.

Otra que ofreció ‘extrañas’ declaraciones fue la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, esposa de Aznar. La periodista de Telecinco le hizo saber que, en su libro, el ex-presidente del Gobierno:

Ha escrito cosas preciosas sobre usted. Dice que se quiso casar con usted y se enamoró en dos días.

Botella se hizo la sorprendida y respondió:

¡Qué ilusión! ¿Es cierto?

Marta Nebot: Hombre, usted se lo habrá leído y lo sabe más que de sobra.

La alcaldesa, jovial, respondió:

Lo sé, lo sé.

Y acto seguido, Botella se puso a firmar libros. Los libros de su marido.

EL NUEVO CARA A CARA ENTRE NEBOT Y AZNAR

Y llegó el gran momento. Nebot se acercó a la mesa de intervenciones en la que se encontraba Aznar y le pidió que le firmara un ejemplar de las memorias. El ex presidente accedió y le preguntó por su nombre, lo que demuestra que ni se acordaba de ella.

La periodista aprovechó para preguntarle:

La anécdota más potente del libro es que Rato le dijo que ‘no’ tres veces para ser su sucesor. Menos mal, ¿no’ Con la que se ha liado con Bankia.

Aznar volvió a hacer caso omiso a la periodista y como hace seis años, zanjó la conversación con un gesto ‘curioso’. Esta vez no hubo bolígrafos de por medio y en su lugar, el ex presidente le acarició de forma cariñosa la cara.

Esto es lo que pasa en este tipo de actos. Que se hacen unas fotos muy bonitas pero no hay opciones para hacer preguntas. Una tristeza, la verdad.

Comentó la reportera tras otro intento fallido por sacarle unas declaraciones a Mariano Rajoy.

VEA EL VÍDEO

Más en 3 Segundos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by