El cuento de Mónica Vergara defendiendo la memoria de su madre ha tenido poco recorrido. Tras un polígrafo escandaloso y lleno de mentiras, la hija de Maika Vergara ha cargado contra ‘Sálvame’ y allí se han reído de ella.
Lo de Mónica Vergara es un caso extraño. A priori esta chica no cae mal (de hecho, cuentan los que la conocen que es un encanto de mujer). Su presencia en ‘Sálvame’ se justificaba con aquello de «que algo hay que comer», pero cuando uno se mete ahí, hay que andarse con cuidado, mucho cuidado.
Su primera aparición (a finales de diciembre de 2012) en el Deluxe’ fue polémica. Ella acudió para denunciar que su padrastro no le permitía acceder a la herencia de su madre, la famosa periodista del corazón Maika Vergara fallecida hace 9 años, pero, de repente, salieron a la luz polémicos capítulos del pasado de la progenitora, como sus ‘malas artes’ profesionales (al parecer era amiga de los montajes) y, lo más grave, la posibilidad de haberse inventado un cáncer.
El caso es que Vergara hija terminó fichando por ‘Sálvame’ como colaboradora habitual y cuando hace acto de presencia tampoco es que haga mucho. Pero si por algo la pagaban era por los continuos ataques a los que le sometía su compañera (y enemiga aférrima de su madre), Mila Ximénez.
Y de víctima, Mónica Vergara ha pasado a ser acusada de traficar con la memoria de su madre de una manera bastante repulsiva. Todo por culpa de ese circo de la ‘verdad’ llamado: ‘Polideluxe’.
EL POLÍGRAFO DE MÓNICA VERGARA
El pasado 8 de febrero de 2013, Mónica Vergara se sometió a la prueba del polígrafo para demostrar ‘su’ verdad y esperamos que negociase un buen cheque porque creemos que, a partir de ahora la veremos más bien poco en Telecinco.
Analicemos las preguntas más fuertes a las que se enfrentó, qué contestó y qué dictaminó el polígrafo:
¿Estas dispuesta a cualquier cosa por trabajar en TV? Respuesta: No. Dictamen del polígrafo: MENTIRA
¿Te consta que tu madre proponía montajes a famosos? Sí. Dictamen del polígrafo: VERDAD
¿Te consta que tu madre ha chantajeado a famosos y compañeros de profesión en alguna ocasión con material comprometido? No. Dictamen del polígrafo: MENTIRA
¿Es cierto que tenías una relación fría con tu madre días antes de que ella muriera? No Dictamen del polígrafo: VERDAD
¿Era tu madre una persona mentirosa? Sí. Dictamen del polígrafo: VERDAD
¿Era tu madre una persona ambiciosa y sin escrúpulos? No. Dictamen del polígrafo: MENTIRA
¿Te arrepientes de haber sacado a la luz los problemas por la herencia de tu madre? Sí Dictamen del polígrafo: MENTIRA
¿Eres consciente de haber manchado la memoria de tu madre por dinero? No Dictamen del polígrafo: MENTIRA
¿Has exagerado un ataque de ansiedad en Sálvame para hacerte la víctima? No. Dictamen del polígrafo: MENTIRA
¿Es cierto que tu madre y Ángel estaban separados, aunque no legalmente, cuando ella falleció? Sí. Dictamen del polígrafo: MENTIRA
¿Es cierto que tu hermana y tu no habéis recibido nada de la herencia? Sí Dictamen del polígrafo: VERDAD
¿Has visto a la mujer de Ángel Llamazares con algunas pertenencias de tu madre? Sí y a sus hijas. Dictamen del polígrafo: VERDAD
¿Es cierto que el certificado de Houston refleja que tu madre tuvo cáncer de ovarios? Sí. Dictamen del polígrafo: MENTIRA
¿Has manipulado algún informe médico de tu madre? No. Dictamen del polígrafo: VERDAD
¿ Has llegado a dudar de que tu madre tuviera cáncer? Sí. Dictamen del polígrafo: VERDAD
¿Te consta que tu madre viajaba a Houston para someterse a tratamientos de belleza? No Dictamen del polígrafo: MENTIRA
El momento fue brutal: Los colaboradores estallaron en gritos. María Patiño, afectadísima, decidió no seguir en plató. Lo mismo que Chelo García Cortés quien, por primera vez, se puso histérica en directo. Y Mila, mientras tanto, se frotaba las manos viendo a su ‘enemiga’ sufrir.
MÓNICA INTENTA NEGAR LA EVIDENCIA
Días después del polígrafo, Mónica Vergara no apareció en ‘Sálvame’. El programa la llamó en varias ocasiones pero ella no dió señales de vida. Pero el 12 de febrero de 2013, Jorge Javier dijo en directo que la colaboradora (o ex colaboradora) había escrito el siguiente mensaje vía Twitter:
He sido víctima de un polígrafo infame manejado por una estafadora de la verdad, Conchita ‘La Churrera’, y lo voy a demostrar.
Mila volvió a estallar y gritó:
Cuando ella sale de aquí (tras el polígrafo) lo único que le preocupa es que cómo puede salir en un polígrafo que ha fingido un ataque de ansiedad, es decir, toda la basura que salió de su madre no le interesa en absoluto. Ella lo que quiere conseguir es lo que estamos haciendo ahora: hablar de ella un día más. Ahora va a por Conchita porque se le ha acabado el cuento, y luego irá a por ti (por Belén Esteban).
Lydia Lozano, por su parte dijo:
Mónica ya ha dicho que ella vino aquí porque lo único que le interesa es el dinero. A mí me mandaron un mensaje en el que me decían que Mónica nunca consideró a Maika como a su madre.