Susana Molina ya es oficialmente la ganadora oficial de la decimocuarta edición de ‘Gran hermano 14’. Los 300.000 euros de premio se le entregaron al final de una gala (emitida el 18 de junio de 2013) que careció de la emoción y las sorpresas de las que solíamos gozar en años anteriores. Es sí, hubo momento tensos como la marcha del plató de una indignadísima Sonia Walls, después de que Mercedes Milá la llamase «cara de vinagre» o cuando Desi, tercera finalista, se enfrentó a sus enemigos en directo. Por otro lado, el polémico Igor quedó segundo y una de las favoritas, Raky se llevó el tan odiado cuarto puesto.
VER VÍDEOS
Argi reaparece en la final: el retorno más esperado decepciona tras su expulsión
Raky, entre dos amores: se reencuentra con su novio, Jose, y con Juan Carlos
Sonia abandona el plató de ‘Gran Hermano’ porque Mercedes le llama «cara de vinagre»
LUCHADORES HASTA EL FINAL: AUDIENCIAS Y COMPETENCIA
‘Gh14’ comenzó con mal pie puesto que se estrenó un lunes en el que coincidía con el final del exitoso concurso de Antena3 ‘Tu cara me suena’. La cosa no mejoró puesto que en las semanas posteriores, la cadena de Planeta emitió la primera edición de ‘Splash: famosos al agua’, concurso acuático con famosos que, al principio, se llevó a la mayor parte de la audiencia. Pero Vasile no desistió y finalmente, se salió con la suya y GH destronó a la competencia, demostrando así que al reality más famoso de la tele aún le queda mucho recorrido.
Puede que GH14 sea una de las ediciones menos vistas de la historia pero también es verdad que ha conseguido liderar con cada una de sus galas. Eso sí, T5, en su empeño de imponer su soberanía, enfrentó cambió de día de emisión en el último momento y enfrentó la gran final de GH14 a uno de los pesos pesados de la parrilla, Masterchef en TVE. Finalmente, la batalla la han ganado Mercedes Milá y sus ‘niños’ pero por poco.
El pasado martes 18 de junio de 2013, la gala final de GH14 se hizo con un 20,7% de la audiencia mientras de MasterChef consiguió un 20% superando a T5 en el prime-time.
Los fans de GH sólo pedimos que el próximo año no se juegue tanto con fuego y se cuide el formato. No hace falta demostrarle nada a nadie.
LA REAPARICIÓN DE ARGI: AQUÍ NO HA PASADO NADA
Uno de los platos fuertes que nos prometieron en la gala final de Gh14, era la reaparición de Argi Gestaka, la concursante que fue expulsada por falta disciplinaria después de que pronunciase un chiste sobre ETA.
Cuando la echaron, Argi se negó a acudir al plató, tanto al de las galas como al del ‘El Debate’, dándole plantón a la mismísima Mercedes Milá en más de una ocasión a pesar de haber confirmado antes su presencia.
Bien, había muchas cosas de qué hablar con Argi. Todos esperábamos, yo al menos, que la presentadora se la llevase a la mesa para charlar un rato con ella pero no. Fue un petardo mojado en toda regla.
Al comienzo de la gala, Milá se acercó a ella, le dio la bienvenida, le preguntó quién quería que ganara, si Igor o Susana (amigos ‘íntimos’ de la ex concursante) y Argi se limitó a decir:
No puedo elegir. Para mí son papá y mamá.
¿Por qué no se habló de lo que se tenía que hablar? Que no me vendan la excusa de que no había tiempo. Podían haberse ahorrado algunos de los interminables vídeos recordatorios que emitieron y haberse centrado en algo que si bien ya es lejano, no por eso es menos interesante. Algo que, por cierto, no sólo ha hecho historia en el programa sino que ha provocado todo un debate social.
Pues bien, con esto tuve la sensación, y siento decirlo, que GH se acobardó. No querían hinchar más una patata caliente que podría haberles explotado en la cara y lo dejaron correr como si allí no hubiese pasado nada. Así no se hacen las cosas.Ojo, no fue el único tema polémico que obviaron.
EL CABREO DE SONIA WALLS
Por enésima vez, Mercedes Milá volvió a demostrar que no soporta a Sonia Walls. En esta ocasión, la exconcursante, harta de todo se tomó la revancha.
Sucedió al comienzo de la gala cuando Milá se acercó a ella y él dijo:
Sonia, hoy, aunque tengas esa cara de vinagre que tienes siempre, estás guapísima.
Todos rieron pero a continuación, la canaria se hizo la digna, se levantó y se fue del plató alegando que la presentadora le había faltado al respeto. Eso sí, su novio, Kristian, decidió quedarse y el público le aplaudió
Entiendo que si alguien tan fuerte y poderoso como Mercedes Milá la tiene tomada contigo, poco se puede hacer. La presentadora dice que con ella se puede dialogar pero no es cierto. GH es su casa y en su casa ella manda. Cualquier acto de rebeldía se paga caro.
Pero también es verdad que lo de la Dr.Walls no tiene nombre. En vez de admitir sus errores y tomárselos con humor se ha creído que es la nueva Juana de Arco (o la nueva Pantoja, lo mismo me da) y que el mundo está en contra de ella sin darse cuenta que, su puesto como concursante más rechazada de este año, se lo ha ganado a pulso. Su numerito de anoche me pareció excéntrico e inoportuno.
RAKY, LA PRIMERA EN SALIR
No me lo esperaba pero luego lo entendí, Fuimos muchos los que, durante meses, vimos a la de Manresa como ganadora pero al final se quedó en ese puesto tan poco deseado que es el cuarto en la final.
Raky ha llevado, desde el comienzo, una actitud del todo coherente. Ha sido honesta, ha sabido decir las cosas a la cara sin dramatizar y no ha entrado al juego de la competencia y las intrigas. Puede que ese haya sido su error. La joven no ha vivido grandes momentos en la casa de Guadalix. No ha sido noticia en ningún momento.
Lo único destacable de ella ha sido su ‘entrañable amistad’ con Juan Carlos mientras que se intentaba convencer así misma que seguía enamorada de su novio.De hecho, anoche, cuando Raky llegó al plató yo pensé que su pareja la iba a dejar allí mismo al reconocer (ella) que sí, que en algún momento pensó en haberse liado con J.C.
Pero no llegó la sangre al río y de forma muy diplomática, el novio de Raky dijo que ya hablaría con ella en la intimidad. Estáis en GH, aquí, quien tiene educación no gana.
DESI, AL MAL TIEMPO MALA CARA
¡Qué decepción me llevé con Desi durante la gran final! Yo, que adoro el ingenio y el mundo bizarro en el que vive esta mujer, no podía creerme su amargura, su chulería, su cobardía y su falta de chispa que la acompañaron durante toda la noche.
Entiendo que esta mujer es absolutamente transparente, pero me esperaba un poco más de su clásicas frases frikis o de sus salidas de tono tronchantes. Nada. Otro petardo mojado(y van muchos).
Desi estaba amargada no sólo por quedar tercera, sino porque no quería que Igor, su archienemigo, se llevase los 300.000 euros. Por ello, cuando la sevillana entró en plató, se puso su coraza tipo Pantoja y mirando a todo el mundo por encima del hombro, no se atrevió a plantarle cara en condiciones a, por ejemplo, los gemelos, los mismo a los que ha puesto de vuelta y media en la casa de Guadalix.
Eso sí, seguramente veamos a Desi en ‘Sálvame’ como colaboradora. Esperemos que no le pase como a Dani de GH12+1, que prometía mucho como parte del ‘cortijo’ pero que no duró ni un mes ( y es que le explotaron de mala manera).
IGOR, EL MEJOR JUGADOR
Al final, España se decidió por la ‘bondad’ y no por la estrategia. Igor se quedó a las puertas de los 300.000 euros pero puede estar orgulloso de su paso por ‘GH14’. El ha sido, sin duda, el gran JUGADOR, el estratega. Uno a uno ha ido eliminando a sus rivales gracias a su sangre fría y a su inteligencia.
Igor ha tenido dos vidas dentro de la Casa. En la primera, iba de majo y de encantador y si le expulsaron fue por su polémica relación con Miriam. Pero el vasco regresó gracias a la repesca y volvió con la lección bien aprendida: sabía a quién acercarse, a quien hundir y cómo crear conflicto. Gracias a él no nos hemos aburrido durante el último mes pero eso no quiere decir que se merezca el premio final.
Igor llegó al plató y mantuvo la compostura. Dijo no haber manipulado a nadie e hizo caso omiso a los ataques de una despechada Desi que le lanzaba malas energías desde las gradas.
SUSANA ¿INJUSTA GANADORA?
Obviamente, mi favorita era Desi pero tras ser expulsada, preferí mil veces que ganase Susana antes que Igor. Entiendo el triunfo de la murciana: Ha sido sincera todo el tiempo, no se ha casado con nadie y ha protagonizado varias tramas de importancia este año. Lo que no me gusta de ella es su relación con Gonzalo puesto que no me fío de todo aquel que sienta amor por unos personajes tan rechazables como los gemelos Montoya.
Susana ganó pero he de decir que el clímax final, aquel en el que apareció su nombre en un plasma hortera que imitaba las constelaciones, me pareció flojo y con una apabullante falta de emoción y de espectáculo.
Susana entró en plató y tras los abrazos, sólo dijo que ella jamás se sintió manipulada ni por Igor ni por los gemelos. Eso sí, no logro entender por qué no se habló de Dani, el primer chico que la engatusó y que fue expulsado por falta disciplinaria después de que se descubriese que quería usar el concurso como negocio para hacerse rico.
Lo dicho, la gala final de GH14 me pareció endeble, triste en el sentido menos emocional de la palabra. Milá, como de costumbre, estuvo espléndida, pero tengo la sensación de que este año no le ha importado el programa y ha estado más pendiente de anunciar cosas, mandar mensajes, apoyar causas justas y hablar de todo menos de lo que ocurría en Guadalix de la Sierra.
Más información
Chicote por poco se merienda a ‘GH14’ con el capítulo más surrealista de ‘Pesadilla en la Cocina’
La semifinal de GH14 no pudo ser más triste: ‘Pollito’ vuelve a estrellarse
Tras ponerle los cuernos a su novio delante de toda España, Miriam (‘GH14’) se marca un Interviú de ciencia ficción: «Me hace falta sexo»
Argi vuelve a dejar plantada a Mercedes Milá en GH14: ¿es para no tener que hablar de su supuesto chiste sobre Marta del Castillo?
GH14: adiós a los gemelos ‘malvados’, un reencuentro, una boda y la mancha cancerígena de Mercedes Milá
Un día después de ser expulsada de GH14, Sonia protagoniza una bronca brutal en directo con una colaboradora: «Tu padre me ha llamado prostituta»
‘GH14’: o controlan a Mercedes Milá y crean nuevas tramas o esto vuelve a derrumbarse
La radiactiva Argi, expulsada de ‘GH14’ por un comentario a favor de ETA
¿Se le ha ido de las manos a T5 la expulsión de Argi de ‘GH14’? ¿Temió Telecinco otro caso ‘La Noria’?
¿Argi le ha dado plantón a GH14? ¿Se ha arrepentido el programa de haberla expulsado?
¿Por qué Mercedes Milá estuvo tan especialmente agresiva y vulgar en la gala 12 de ‘GH14′?
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE