Sonia Walls sigue viviendo en su mundo piruleta en el que ella es la damisela en apuros y los demás los malvados que la odian sin motivo. La polémica exconcursante de ‘GH14’ ha esperado un par de semanas desde el final del concurso para cargar contra el formato y contra una de sus mayores críticas, la presentadora Mercedes Milá.
El paso de Sonia Walls por ‘Gran hermano catorce’ se resume en su historia de amor con su compañero Kristian y más tarde por su enfrentamiento con el segundo finalista, Igor. Pero aunque su romance fue muy seguido y cultivo cientos de fans, la joven canaria provocó muchas antipatías fuera por dos razones. Primero por su comportamiento histérico y mandón dentro de la casa y segundo por la pésima actitud que su familia demostró en el exterior, criticando el concurso e insultando gravemente (vía Twitter) a algunos colaboradores como Belén Rodríguez.
Pero fue tras su expulsión cuando Sonia Walls demostró realmente porqué no debió de ganar el concurso. Y es que, aunque entendemos que defienda a su padre y a su hermano, no es de recibo que niegue la evidencia, que no reconozca sus actos y que cargue tan duramente contra ‘GH’. Por esto Mercedes Milá no la soporta y por eso, durante la gala final de 18 de junio de 2013, la llamó «cara vinagre» y la canaria, muy chula ella, se largó de allí ofendidísima. Eso sí, su novio se quedó el resto de la noche.
Cierto es que Mercedes Milá se pasa a veces y que se permite decirle todo al personal mientras que a ella no puedes ni toserle pero también es verdad que Walls reapareció a la semana siguiente en el ‘Debate Final de Gh14’ y no dijo nada del altercado. Parecía que la presentadora y la concursante habían solucionado sus diferencias, pero no fue así ya que la doctora Walls ha concedido una pretenciosa entrevista para la radio-televisión canaria en la pone a parir al formato y a la mismísima Mliá.
El pasado 1 de julio de 2013, Kiko Hernández, desde su blog de Telecinco.es escribió un post –Sonia Gh14: «Me fui del plató porque pensé que era el momento de marcar la diferencia«-dedicado a la mencionada entrevista de Sonia Walls y en el que recogía casi todas las declaraciones que la exconcursante la había ofrecido a la directora del programa canario que, atención, es amiga de su madre. La objetividad estaba servida…
Entre otras cosas, Sonia declara que:
Yo no pensaba tener que cuadrarme en medio de un plató en una gran final de Gran Hermano. No era algo que entraba en mis pensamientos cuando me presenté a los castings. Yo no pensaba tener a unos colaboradores de uñas conmigo…
Pienso que se ha intentado de alguna manera que mi saldo fuera negativo, pero bueno, ahí está el coraje de cada una para levantarse todos los días y ver las cosas buenas de esta experiencia y seguir para adelante
Yo creo que también les puse la zancadilla (a los responsables del programa) en muchas riñas y muchos desencuentros que se iban a dar en la casa. Por la manera en la que yo soy, no le presto atención a las cosas que no tienen peso realmente, y siempre tuve un papel bastante conciliador en la casa.
Mis compañeros siempre me pedían consejo para que no se les fuese de las manos el cabreo, y pienso que ese tipo de papel no les beneficiaba dentro de la casa si lo que querían era buscar juego, enfados y cabreos.
Sobre Mercedes Milá, la canaria asegura que:
Es más guapa en persona que en la tele, pero sinceramente, no me he puesto bajo sus faldas y yo creo que ese ha sido el problema de todo esto.
Yo veo a Mercedes Milá como veo a cualquier señora de la calle, entonces no me merece más respeto que cualquier otra señora, y no me merece esa manera de mirarla desde abajo como si ella estuviese en un altar.
Entonces es tan sencillo como si una señora de la calle a ti te insulta o te falta al respeto y tú decides ponerte en tu sitio, no cuesta tanto trabajo. Trabajo le puede costar a alguno de mis compañeros, que la ven desde abajo en ese altar, y así es mucho más difícil subir una cuesta que hablar de cara.
No me arrepiento de haberme ido de la gala final, y no te lo digo por cabezonería, porque doy el brazo a torcer muy fácil y cuando me equivoco lo reconozco; pero me pareció tan gratuito, tan pronto y tan injustificado, que si yo me hubiese quedado sentada en esa silla me hubiera arrepentido aguantándole esa bordería que no venía a cuento.
Fue al último debate porque Sentí pena de perderme la final en directo, pero pensé que era el momento de marcar la diferencia. Yo no le permito a nadie en la calle que me llame «cara vinagre» gratuitamente, y a ella tampoco, y menos delante de parte de España.
Cuando a mí se me comenta que el debate va a ir en otra línea, que va a ser mucho más tranquilo y que no voy a tener que recibir ninguna falta de respeto, por supuesto que me apunto. Es la última oportunidad que tengo de vivir este concurso.
El día antes de entrar en Gran Hermano, ella pasa un par de minutitos por las habitaciones de cada concursante, y ella me lo comentaba, que tiene una espinita clavada con Canarias porque, con Noemí ella, sabe que quedó muy mal, que fue una concursante que ella cree problemática -que a mí no me lo parece- y sabe que Canarias tiene esa espinita clavada y me decía «ojala que este año me la quite». Y creo que se la ha clavado más a fondo…
Con Mercedes fuera del concurso, nos seguimos llevando a trompicones. No es algo que sólo sea en directo, detrás también.
Yo no había premeditado irme. Jamás, y menos en la final. Ojalá no lo hubiese tenido que hacer y ojalá ella no me hubiese llamado «cara vinagre» en directo, y yo no me hubiese levantado.
Tras reproducir la entrevista, Kiko Hernández atacó a Sonia Walls desde su blog y escribió:
La doctora Walls posee una cobardía e incoherencia superlativas. Si esa es la opinión que tiene sobre la presentadora, ¿por qué ha esperado a soltarlo en una radio tras finalizar el reality? ¿Tenía miedo de decírselo a la cara? Porque, gala tras gala, ha tenido grandes ocasiones para sacar el tema a colación, pero claro, es mucho más fácil actuar por la espalda, ahí dónde los cobardes de repente son dotados de una valentía extrema…
En esta vida las personas sinceras y con ética te dicen las cosas a la cara, y podrá estar más o menos de acuerdo con las opiniones que Mercedes Milá ha tenido sobre ella, pero todas han sido realizadas frente a frente y con la posibilidad de réplica. ¿Coges la diferencia?
Por otro lado su incoherencia viene de fábrica. Si yo opinara semejantes cosas sobre el programa en el que me encuentro y sobre el presentador que lo dirige, y si no me viera obligado por una necesidad económica que me impidiera actuar con libertad, ¿qué me llamaríais si siguiera acudiendo día tras día? ¿Y si a la semana comenzara a echar sapos y culebras sobre todos ellos?
En fin, si creíste que «frenar a Mercedes Milá era una cuestión de dignidad» y a los pocos días vuelves a sentarte bajo su tutela, para seguir con el juego para posteriormente ponerla a caer de un burro, directamente eres lo más cobarde, incoherente y con falta de dignidad que me he echado a la cara.
Segundo, me llama poderosamente la atención que Sonia intente echar por tierra las voces que gritan pelele al Pelocho asegurando «Si esto lo hubiésemos tenido premeditado le hubiese dicho: cari, si yo me levanto, tú me sigues».
Menudo lazo le has echado, ¡pero al cuello! Vamos, que Kristian no es ningún pelele, no confesores, él no actúa por motivación propia moviéndose únicamente por lo que considera que su churri querría.
Más información
Un día después de ser expulsada de GH14, Sonia protagoniza una bronca brutal en directo con una colaboradora: «Tu padre me ha llamado prostituta»
¿Por qué da la sensación de que en GH14 se querían quitar de encima a Sonia como concursante? ¿Tenía razones Mercedes Milá para ponerse tan agresiva?
La gala 15 de GH14 tuvo cuatro protagonistas claros: Igor, Sonia y los pechos manoseados de Mercedes Milá
Calzoncillos ‘usados’, sexo en la ducha, sueños eróticos y una nueva bronca entre Igor y Sonia calientan GH14
La pareja más sosa de GH14, Sonia y Kristian, por fin lo dan todo con un tercer grado sexual en el jacuzzi
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE