Unos días después de que la ex vedette Bárbara Rey asegurase que apenas podía ver a su hija ya que aún estaba en pleno proceso de rehabilitación, Sofía Cristo ha regresado al ‘Deluxe’ para pagarse el tratamiento. La DJ reapareció públicamente el pasado 5 de julio de 2013 y lo hizo asegurando que llevaba «80 días limpia» pero que todavía estaba frágil. ¿Nos quieren hacer creer que es terapéutico que Jorge Javier Vázquez te entreviste?
VEA VÍDEO: Sofía Cristo reaparece en plena desintoxicación: «Llevo 80 días sin consumir»
VEA VÍDEO: Sofía Cristo se derrumba al ver a Nagore: «Lo que haga con su vida no me compete»
Cuando el viernes 5 de julio de 2013 por la tarde nos enteramos en ‘Sálvame’ que esa misma noche se iba a sentar Sofía Cristo en el ‘Deluxe’ muchos fuimos los que no nos lo podíamos creer. ¿Qué nos habíamos perdido? Unos días antes la madre de Cristo Bárbara Rey había llamado al programa para decir que su hija seguía en rehabilitación y que apenas tenía contacto con ella. Esto sucedió cuando en ‘Mujeres y hombre y viceversa, programa en el que colabora Rey,se publicó una foto de Sofía en Madrid (ella vive en un piso tutelado en Barcelona) , sola y sentada sobre una maleta en plena calle. De aquí resurgieron los rumores que de que la dj había dejado la terapia y había vuelto a recaer lo que puso frenética a su madre.
CUESTIÓN DE DINERO
Aprovechando esta coyuntura y para dejar las cosas claras, Sofía Cristo se volvió a sentar en el ‘Deluxe’, lo que para muchos fue una imprudencia. ¿De verdad es sano un ambiente como la tele (en general) para una persona que aún no está desenganchada? ¿No es todo demasiado oportunista? ¿Es lícito hacer negocio de algo tan terrible como la adicción a las drogas? Pues después de ver la entrevista, hemos de confesar que lo entendemos. Primero, la televisión es parte del trabajo de Sofía Cristo y de algo ha de comer. Y segundo, es preferible que se hable de un tema así desde un punto de vista terapéutico y didáctico que de cuernos, broncas o disputas varias.
Aquella noche Sofía lo dejó claro. Había acudido por dinero pero también por algo más:
Mi madre me ha ofrecido pagarme el tratamiento pero creo que tengo la suerte que tengo de estar aquí, pagarme el tratamiento y mandar el mensaje de que la droga mata. El mejor negocio que he hecho es salvar mi vida
Y nos parece muy bien. Una de las bases para que una terapia psicológica funcione es poder pagarla uno mismo, así se demuestra la independencia y el grado de compromiso es mayor, lo que se traduce en eficacia.
Lo que ocurre es que pensábamos que el programa ya le había pagado a Sofía el tratamiento cuando la hija de Ángel Cristo acudió al Deluxe 12 de abril para, precisamente, anunciar que sí que era drogadicta y que iba a ingresar en una clínica de desintoxicación. ¿necesitaba más dinero?
Quiero estar un año sin trabajar y cuidarme a mí misma que me lo merezco.
Esta fue la explicación que dio Sofía Cristo dió en el ‘cortijo’ el 5 de julio de 2013.
APRENDIENDO A VIVIR
Las palabras de la joven, otra vez, nos dejaron sin habla. A nosotros y a los tertulianos. Aquello era una patata caliente en toda regla y se notaba la tensión. Para empezar, se notaba que Sofía tenía un guión cerrado, obra y gracia cualquier libro de autoayuda. Es normal. La chica estaba en plena euforia terapéutica, en ese momento en el que se está aprendiendo a vivir de nuevo y en el que las cosas que te enseñan cada día te parecen verdades absolutas que te repites constantemente para no volver a caer. Ella quería soltar su discurso antidrogas y pro-vida y para ello mantuvo calladitos a los colaboradores a los que cortaba cada vez que la interrumpían.
Estoy aprendiendo a vivir de cero. Estoy renunciando a muchísimas cosas de mi vida. Toda la droga mata y el alcohol es la puerta de entrada para todas las drogas. Hasta ahora mi vida había sido una puta mierda.
Yo, como dj, he visto muchas cosas y obviamente no puedo volver a trabajar porque meterme en una cabina supone un riesgo para mí.
Dijo Sofía que ese mismo día cumplía 30 años. Además la hija de Bárbara Rey, habló de su padre el fallecido artista circense Ángel Cristo, después de que en su primera intervención en el ‘Deluxe’ asegurase que él había sido el que, prácticamente, le había introducido en las drogas:
Ahora entiendo a mi padre. Ha tenido que sufrir muchísimo.
Sofía aseguró que la drogadicción es una enfermedad genética, que ella la heredó de su padre, que es como una ruleta rusa que le ha tocado a ella pero que para «apretar el gatillo» uno tiene la responsabilidad de empezar a tomar drogas o no.
Y sobre su polémica visita a Madrid y la foto que la tomaron en plena calle, Cristo aclaró que:
La semana pasada yo tuve un acercamiento a Madrid. Fue un acercamiento terapéutico con mi madre y unas amigas. Cuando registraron mi casa, todavía tenía droga. Cuando empiezas un tratamiento, sabes que el gran amor en la vida de un adicto es la droga. Yo guardé drogas por si acaso el tratamiento no funcionaba.
SOFÍA SE DERRUMBA AL VER A NAGORE
El momento más tenso de la entrevista llegó cuando el programa le mostró a la invitada distintas imágenes de su ex novia la exconcursante de GH11 y actual colaboradora de ‘MyHyV’ (junto a Bárbara Rey), Nagore Robles. Son muchas las voces que aseguran que Robles ha rehecho su vida al lado de otra mujer, pero Sofía no quiso enfrentarse a eso en directo.
Yo quiero que ella forme parte de mi vida pero ahora mismo estamos inmersas en una separación terapéutica
Lo que haga Nagore con su vida no me compete. No voy a hablar de la vida sentimental de Nagore, ella tiene derecho a ser feliz
Dijo Cristo llorando a lágrima viva y sin poder decir nada más en relación a su ex pareja.
Eso sí, Sofía se animó al recibir la llamada en directo de su madre, quien le dio ánimos y muestras de cariño.
Fue, en definitiva, una entrevista extraña, incómoda, lucrativa para muchos pero valiosa. Cristo, aún frágil, fue valiente y muy honesta en sus argumentos. Repetimos, fue muchísimo más interesante escuchar sus declaraciones que cualquier otro momento del programa, en especial el que protagonizó Leticia Sabater anunciando su amor por el PP ante la máquina de la verdad.