Risto Mejide no puede evitar querer ser él el protagonista de sus programas en vez de sus invitados. Esto es lo que pasó el 22 de enero de 2017, cuando apareció en ‘Chester in love’ un paparazzi al que humilló sin miramientos.
Ese programa estuvo dedicado a la fama, y para ello, Risto invitó a Belén Esteban, al político Gabriel Rufián y a Mónica Cruz. Durante la última entrevista emitida, se vivieron momentos de lo más incómodos. La actriz se quejaba del trato que había sufrido por parte de los periodistas:
A veces vives episodios muy violentos cuando vas por una carretera y se hacen barbaridades con un coche para hacer una foto que ni siquiera se va a ver. Sueltan el volante, disparan la cámara… es como de película. Y yo eso no lo voy a permitir.
Para darle la réplica, el programa invitó como ponente al paparazzi Enric Bayón, que le dijo a la hermana de Penélope Cruz:
Hay muchas marcas que te llaman para hacer un photocall o representar una marca publicitaria y tú eres la representante de la familia Cruz en ese caso, ¿no? Además, la sombra de tu hermana es alargada.
Mónica Cruz, por su parte, fue muy educada en su respuesta, alegando que ella sólo pide respeto por su hija.
Pero le llegó el turno a Risto, quien se despachó con el paparazzi al decirle:
Hacía mucho tiempo que quería tenerte delante. Yo sí creo que hacéis daño, mucho daño. No sólo al menor, sino también a la gente, amparados en un vacío legal que existe en este país que os permite hacer ese acoso y derribo al famoso y porque vosotros consideréis que ese famoso tenga o no tenga derecho a la intimidad, y eso no sólo me parece una falta de educación, que lo es, sino un atropello. Y ojalá un día la ley os ponga dónde os merecéis estar.
Han sacado a mi hijo en las revistas, y por hacer un pixelado en el que se le reconoce perfectamente, os escudáis en eso. Tú te has lucrado con la vida de los demás. Yo hago mi vida y me lucro, tú te dedicas a la vida de los demás. Gracias, Enric Bayón.
Y así, sin opción a réplica, Risto echó del plató al fotógrafo.
Esta actitud levantó una auténtica polvoreda en Twitter.
Laura Fa, colaboradora de ‘Sálvame’ y compañera de Enric en ‘Cazamariposas’ escribió:
Dear (querido) Enric Bayón, dile a Risto que sin el interés de la prensa por su novia, esta no haría ni uno solo de los curros de modelo que ha hecho.
Risto, por su parte, se defendió también en Twitter, alegando que:
Ellos NUNCA me dieron la opción de NO salir en sus fotos. Aún que le he dejado replicarme una vez. Ellos ni eso.
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE