Logo
 
-

El actor y director visita 'Chester' en Cuatro

Hachazo sin precedentes de Risto a Eduardo Casanova (‘Aída’)

Mejide le confiesa a Casanova que su película le dio “asco”

Sergio Espí 12 Feb 2018 - 07:53 CET
Archivado en:

Más información

La serie ‘Gym Tony’ se renueva con la incorporación de Toni Acosta y Eduardo Casanova

Cuelgan por ‘error’ una foto de Eduardo Casanova (Fidel en ‘Aída’) practicando sexo con su novio

El ‘Chester‘ del 11 de febrero de 2018 estuvo dedicado a la generación Millennial, para ello, se invitó al actor y director de cine Eduardo Casanova, conocido principalmente por su papel de Fidel en la serie ‘Aída’. Y aunque la entrevista fue agradable e interesante, el invitado se llevó un sorprendente zasca de parte de Risto Mejide.

Fue un referente generacional gracias al personaje de Fidel Martínez en ‘Aída’, una serie en la que estuvo 12 años y en la que empezó siendo un niño, pero Eduardo Casanova ha crecido y se ha convertido en un artista y en un destacado director de cine que con su ópera prima, ‘Pieles’, ha conquistado a la crítica y al público.

Tras ver algunos vídeos de sus inicios en la serie de T5, Casanova dijo:

Yo no sabía que estaba actuando. No tenía ni idea, pero me quito culpa, porque era pequeñito. No me horrorizo, me da vergüenza, nada más. Echo de menos ‘Aída’. Era absoluta felicidad.

Cuando empecé a rodar, la cosa era diferente. Tenía 12 años pero yo rodaba mogollón de horas, sobre todo en las primeras temporadas.

A mí me preguntan mucho si me he perdido mi infancia trabajando, pero ni de coña. Cuando tenía rodaje y no tenía que ir al colegio no podía ser feliz. Detestaba el colegio, lo veía de color gris. Mi formación ha sido una cosa que se ha ido haciendo de esta manera.

Había veces que estaba con Carmen Machi y, a lo mejor le decían que el lunes, por el plan de rodaje, no tenía que ir, y yo temía que me dijeran que el lunes no iba. Me ponía a llorar si no iba a trabajar

Pero desde pequeño, Casanova tenía muy claro que quería ir más allá d ela interpretación, por lo que empezó a escribir y a dirigir sus propios cortos a los 18 años:

Entré en ‘Aída’ soñando con escribir y dirigir, pero con 12 años era complicado… Mi primer cortometraje, que luego quedó larguísimo, lo escribí con 16 años y lo rodé con 17 para poder estrenarlo con 18. Era fuertecito.

A Risto se le notaba cómodo con su invitado, por eso fue sorprendente cuando le dijo:

La dirección del programa, para prepararme tu entrevista, me ha enviado todos tus cortos y tu película y no he podido. Ya con el tráiler de ‘Pieles’ tuve suficiente. Me daba asco. Ver a una mujer con un culo en la cara me daba asco.

Casanova dijo que esa es una reacción que hay visto ya otras muchas personas pero que al fin y al cabo «el trabajo de un artista es el de provocar, lo que sea pero provocar para poder evolucionar».

Más información

Fuego cruzado entre los actores Miguel Ángel Muñoz (‘Vida Loca’) y Eduardo Casanova (‘Aída’): «No puedes criticar así cuando no eres Bardem»

Más en 3 Segundos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by